Inicio > Uncategorized > ¿Pulseras milagrosas….. o estafadoras?

¿Pulseras milagrosas….. o estafadoras?

Bueno en esta entrada opinare sobre un artículo que vi en internet, puede decirse que me instruí sobre cosas que no sabía…  o pensaba saberlas. En fin les dejo el artículo  y luego al final de la entrada les daré mi opinión.

 

 

“El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha respondido a la denuncia de la Asociación de Consumidores Facua por su pasividad a la hora de tomar medidas en el fraude de las famosas ‘pulseras milagro’ diciendo que las competencias para regular los casos de estafa por este producto recae en las Comunidades Autónomas.

El ministerio deja en manos de Consumo las respuestas a este caso, y desde este departamento insisten en que están “al tanto” de las denuncias de Facua y que ya han trasladado la información a las Comunidades Autónomas. Para Consumo, son ellas las que “tienen ahora esta competencia y deben tomar las medidas pertinenes”.

Además, indican que ya han denunciado a la Policía el fraude de estas pulseras, pero “todavía no hemos obtenido respuesta”.

La propia Leire Pajín llevó en su momento una de estas polémicas pulseras, y con ella fue fotografiada en varias ocasiones.

Facua reclamó a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que articulase medidas para retirar del mercado estos productos y sancionase a las empresas en proporción a los enormes beneficios obtenidos.

Según Facua, estas pulseras prometen todo tipo de beneficios para la salud, desde mejorar el equilibrio hasta, según las marcas, aumentar la fuerza, el rendimiento sexual y mantener la juventud, pasando por combatir dolores, lesiones, ansiedad, insomnio y depresiones, curar lesiones e incluso combatir enfermedades como artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis y hasta el cáncer.”

Bueno ahora sí, les daré mi opinión. Yo pienso que estas pulseras tan famosas que están en el mercado y que muchas personas tienen son un fraude, primero me parece imposible que por tan solo llevar una pulsera se puedan quitar enfermedades, o darte más fuerza y equilibrio, simplemente me parece que las personas las usan más que todo por moda, podría apostar que muchas de las personas que llevan esas pulseras no saben ni para que “sirven”, y las que si saben para que “funcionan” y les da resultado, yo diría que es psicológico el efecto, o sea se sienten más fuertes, o más sanas porque creen realmente en que dichas pulseras dan resultado.  No creo que deban sacarlas del mercado, pero si sancionar a las empresas fabricantes de estas por hacer dinero mintiéndole a sus clientes,  simplemente que las sigan vendiendo pero sin decir que son “milagrosas”

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 3, 2010 en 10:39 pm

    ¡Hola!
    Hoy mismo he visto a unos chamos jugando con dos de ellas (una ya estaba rota…). En España, de donde son las fuentes de este artículo, se ha armado un gran escándalo porque las anunciaban mucho en televisión y revistas, y ya la gente se lo iba creyendo.

    Yo coincido contigo en que no tienen una base científica seria, y en que no han presentado ningún estudio científico que demuestre su capacidad de equilibrar a una persona, más de lo que le equilibraría y relajaría llevar con devoción una pata de pollo colgada del cuello o un par de vueltas de cable usb en la muñeca izquierda. Son un timo bien aprovechado, y que la encargada en España de la medicina, Leire Pajín, la llevara, demuestra que la clase politica está por todas partes demostrando su incompetencia para los temas que les asignamos los ciudadanos.

    • MrCs
      noviembre 6, 2010 en 12:55 am

      oye de verdad que no entiendo como la gente puede creer eso, hace unos dias hablaba con una amiga de eso. Si fuera muy supersticioso tal vez creeria algo asi de una pulsera hecha a mano, con cosas naturales no se hecha por personas espirituales algo asi xD. Pero pulseras de plastico hechas en una fabrica -.- por favor hay que estar bien aburrido para ponerc a creer esas cosas. Mejor que se las compren por moda

  2. Real:Villarreal
    noviembre 11, 2010 en 11:52 pm

    Yo opino que esas pulseras son un fiazgo!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: